Thursday, August 16, 2007

Cuban armed forces

A reader in Puerto Rico, Raul Colon, kindly contributed an article on the current state of the Cuban armed forces. He discusses changes in force structure and their impact on Cuban military doctrine. I posted his article here (pdf).

12 comments:

Enrique Soldevilla said...

El redimensionamiento de las FAR se ajustó en su momento a una doctrina de defensa. Muchos datos del artículo están desactualizados.
Por otra parte,la concepción defensiva de la "guerra de todo el pueblo" sí la convierte,en mi modesto entender, en una potencia. En ella no importa tanto el número, sino la calidad de los planes, la organización y la alta moral de las tropas.

Fantomas said...

gentleman la moral de todos los cubanos esta en el piso hace años...

cuando ves a tu familia sufriendo y pasando hambre por culpa de un dictatorzuelo que no acaba de darse de cuenta que como ideologia el comunismo es, fue y siempre sera un fracaso TOTAL

candela con todos ellos y con los ciegos que los apoyan

Enrique Soldevilla said...

Fantomas,trato yo de responderme la siguiente pregunta: Y qué pasaría si el proyecto cubano trasciende al dictadorzuelo (sin perder las llamadas conquistas sociales) y permite diferentes formas de propiedad y empresas no estatales?

Phil Peters said...

Gentleman, muy bien dicha tu pregunta, y creo que es la cuestion mas importante del momento politico que vive Cuba ahora. La respuesta? Alivio para muchos (en Cuba) si esos cambios dan resultados de verdad, pesadilla para otros (en Miami). De esto excribo hoy.

Fantomas said...
This comment has been removed by the author.
Fantomas said...

dijo...
phil me informan mis sources que pronto muy pronto te llamaran en cuba para darte una placa de reconocimiento por tu ardua labor en defensa de lo indefendible...

Remember what I told you before Iam 100% cuban you are not

genttleman
qué pasaría si el proyecto cubano trasciende al dictadorzuelo

sigue soñando , ese es el plan macabro pero no , eso no lo podremos permitir jamas

Anonymous said...

buena pieza de investigacion. lo que espero es el completo colapso de la FAR en un futuro proximo.

felicitaciones al autor...

Adrian

Tomás Estrada-Palma said...

Lets hope...

Anonymous said...

Muy buena pieza. Hablame sobre el autor. sabe mas sobre la aviacion militar cubana en chochinos? Si tiene ese material, seria muy util para continuar con nuestra historia.

Vidal

Phil Peters said...

Fantomas, el hecho de que eres cien por ciento cubano es mas que evidente, no hace falta recordarme. En cuanto a la placa, dile a tu fuente en la Habana que ya tengo tu reconocimiento, y esto es fabuloso, no necesito el suyo.

Vidal, el autor puso su direccion de correo electronico en el propio articulo, no lo conozco, Ud. puede comunicarse directamente con el.

Fantomas said...

lo que nunca me contestastes phil es quien te paga tu salario...

te pregunte para quien trabajabas

para Kirby o para W Smith ?

no creo que trabajes para el sufrido pueblo de cuba y sus intereses

Troglo said...

Oye Fantomas, no tienes que ofender a nadie porque no coincida con tus ideas anquilosadas. Este nivel de discusion no es para ti y lo mejor es que sigas hablando jiña en otros blogs. Tok