Tuesday, August 21, 2007

Organoponico


In Havana, near Ciudad Deportiva, one of many urban garden cooperatives that grow and sell vegetables for local consumers.

2 comments:

Fantomas said...

phil who gives a f about those hortalizas...el pueblo cubano merece libertad absoluta de comunistas..y eso es lo que debemos trabajar.. no migajas como leche, tomates ni guaguas chinas

Unknown said...

Con la nueva orden "¡hay que virarse para la tierra! ¡Hay que hacerla producir!", impartida por el General Presidente, comienza la campaña propagandista sobre la agricultura urbana que dirige el doctor Adolfo Rodríguez Nodals quien es a su vez director del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT) Hay que producir más en agricultura urbana y tradicional.

Dentro de las novedades que informa el Dr. Rodriquez en la Mesa Re-Tonta, se encuentran que 16 instituciones cientificas, 6 ministerios, ademas de organizaciones sociales y de profesionales estan involucrados en la tarea central del pais que lo salvara de la crisis mundial y de la catastrofe, todos bajo la direccion del Inifat, que se ve asi convertido en un organismo ejecutivo a costa de sacrificar su labor investigativa. Aunque otras instituciones cientificas estan igualmente comprometidas, pronto veremos que todo el pais, desde los jardines del Consejo de Estado hasta los pioneritos con Elian al frente, pasando por los militantes del partido retirados que sembraran matas de guayabas enanas en los balcones en estatica milagrosa de la Habana Vieja, el Cerro y Centro Habana como el mismo Dr. Rodriquez se vanagloria sin que la decencia ciudadana le haga bajar la cabeza.

Hay que recordar que los organoponicos surgieron hace 20 años en la destartalada pista de aterrizaje de Ciudad Libertad donde radica el estado mayor de la Daafar. En su estrategia de generalizar en el pais lo que hizo en las Far, ahora Raul pretende generalizar esta experiencia en el pais. En un momento historico como este, no podemos dejar de rendir homenaje a otro doctor, el Dr. Bernabe Ordaz, quien con su cuento de la terapia laboral sometio a trabajo forzado sin remuneracion [y continuan haciendolo sus sucesores] a los pacientes siquiatricos del hospital de Mazorra en las fincas aledañas y en los talleres artesanales e industriales del centro. Jamas nadie vio un balance financiero de los ingresos que se obtenian por la comercializacion de esos productos, donde se incluian magnificas flores que se cultivaban en las tierras que cruzan la carretera de Fontanar a el Wajay. Afortunadamente no prospero la propuesta del Convaleciente en Jefe de premiar a Ordaz con el Premio Nobel de la Paz.

En tanto que en la Revolucion del Marabu, no son suficientes que mas del 50% de las tierras cultivables del pais esten infestadas de la planta emblematica de la Robo-lucion, hay que convertir en organoponicos mas de 5 mil basureros, con el consiguiente peligro de contaminacion de los alimentos que ahi se cultivan, maximo que en Cuba no se reciclan los desperdicios y al mismo lugar van a parar el mercurio de los bombillos ahorradores, las baterias desechadas y los desperdicios domesticos e industriales.

Otro logro de la ciencia y la estrategia revolucionaria es que en la Cienaga de Zapata donde la claria esta liquidando las especies endemicas del mayor humedal de la cuenca del Mar Caribe, se siembra sobre el arrecife, para no dañar al marabu supongo.

Si alquien quiere crear el suyo aqui le van las instrucciones - Agricultura en Radio Habana Cuba- prensa cubana